La urbanización de Monte Real se creó a comienzos de los años 80 y desde entonces ha pasado por diferentes etapas.
Nuestros vecinos tuvieron que hacer frente a las necesidades de la misma dotándola de los servicios básicos para ser habitable.
En el 2010 fue recepcionada parcialmente por el Ayuntamiento de Torrent, cediéndole nuestras calles y algunas parcelas, para que ellos se encargaran desde entonces de la gestión de los servicios públicos básicos, como son el mantenimiento y limpieza de calles y zonas verdes, el alumbrado y la recogida de residuos, a falta de completar esta recepción con el Ciclo Integral del Agua.
El 28/06/2023 se constituye formalmente la Asociación de Vecinos de Monte Real, inscrita y denominada formalmente «ASOCIACIÓN DE VECINOS DE MONTE REAL DE TORRENTE (AVMR)» en el Registro de Asociaciones de la Comunitat Valenciana, con el número CV-01-064585-V de la Sección PRIMERA.
Puedes consultar sus estatutos y por su puesto inscribirte a través de esta página.
¿Por qué una Asociación?
El espíritu de «Los chopos»
Este pasado mes de mayo, aprovechando que se celebraban las elecciones municipales en la ciudad de Torrent, un grupo de vecinos pensamos en esa oportunidad que se nos brindaba y decidimos invitar a la urbanización a los candidatos a la alcaldía, para preguntarles y que nos explicaran cuáles eran sus propuestas de mejora en el día de día de nuestro barrio.
Por ello nos reunimos en la calle Chopos, junto a la pista de patinaje con el señor alcalde por entonces, D. Jesús Ros, candidato por el partido PSOE-Torrent. Igualmente nos citamos allí mismo en otra jornada con el candidato por Ciudadanos D. Raul Claramonte.
Por otro lado, fuimos invitados a reuniones en sus sedes electorales en Torrent, con Dña. Amparo Folgado, candidata del PP y actual alcaldesa de Torrent, y con D. Guillermo Alonso, candidato por VOX. Finalmente nos atendió en su despacho del ayuntamiento, el candidato por COMPROMÍS D. Xavier Martí.
Después de todas estas reuniones nos dimos cuenta que formar una asociación era la mejor manera de poder hacer un frente común y defender ante la administraciones públicas locales, nuestros derechos como ciudadanos de Torrent, para mejorar el estado de bienestar de todos nuestros vecinos.
Sabemos que esta es una tarea larga y complicada, pero no nos rendiremos y seguiremos reivindicando todas nuestras necesidades ante un ayuntamiento el cual durante muchísimos años nos ha tenido en un completo abandono.