Tras la última reunión que mantuvimos la Asociación de Vecinos con el ayuntamiento, y más concretamente con la concejala Dñª. Sonia Roca, responsable del Área de Seguridad Ciudadana, el consistorio se comprometió a estudiar nuestras propuestas para mejorar la seguridad ciudadana en nuestra zona.
Recordemos que estas propuestas que les llevamos fueron que se realice un patrullaje policial permanente en nuestra urbanización e incluirnos en el Plan de Videovigilancia que está implantando el ayuntamiento, con la colocación de cámaras para un mejor control de accesos de vehículos y como medida disuasoria frente a robos.
Finalmente el ayuntamiento ha aceptado incluirnos en este Plan de Videovigilancia con la colocación de una cámara en el acceso a la urbanización, junto a la parada del autobús.
Este sistema de videovigilancia cuenta con cámaras para el control de tráfico y como medida de seguridad y vigilancia, con el reconocimiento de matrículas con barridos de 360º y ampliación por zoom, conectadas en circuito cerrado al Centro de Movilidad de la Policía Local de Torrent.
Nos congratulamos que por fin nuestra seguridad se refuerce. Pero seguiremos reivindicando más mejoras en este apartado, recordando la necesidad de un patrullaje policial permanente para nuestra urbanización.