A veces el camino más corto entre dos puntos no es precisamente una línea recta. Esto es al menos lo que ha ocurrido con la solicitud que hizo la AV. MR. para que vuelvan a iluminarse las dos rotondas que están a ambos lados del bypass, entre el Toll i L’Alberca y nuestra urbanización.
Se preguntó al ayuntamiento de Torrent sobre este hecho y fué quien nos indicó que el consistorio no tiene competencias en el mantenimiento de estas instalaciones de alumbrado, insinuando que posiblemente fuesen de la Diputación de Valencia.
Por ello, nos pusimos en contacto con la Diputación de Valencia , en concreto con el Departamento de Mantenimiento de Carreteras, el cual finalmente nos ha contestado indicándonos que estas 2 rotondas pertenecen al Ministerio de Transportes, Movilidad y Área Urbana (MITMA).
Por todo esto la Asociación se ha puesto en contacto con el MITMA y ha solicitado, como organismo competente en el mantenimiento de estas instalaciones, que solucione esta incidencia para que pronto vuelva a iluminarse esta zona , tan transitada por camiones y tan próxima a nuestra urbanización.
Estaremos muy atentos. Próximamente os contaremos cómo se resuelve este tema.