No tuvimos suerte con la climatología y finalmente no pudo celebrarse “ la noche de las estrellas” el pasado 28 de junio.
Y fue una auténtica pena ya que a pesar de las fuertes lluvias de esa tarde, acabó por despejarse el cielo y nuestros amigos de la Asociación Astronómica AstroTorrent decidieron finalmente montar sus equipos de observación, en la explanada junto a la calle Laurel.
Pero lo cierto fue que el cielo volvió a cubrirse de nubes y por ello no pudimos disfrutar de la observación de las estrellas y constelaciones de esa noche.
Es de agradecer a los vecinos que a pesar de la inclemencia meteorológica se acercaron con la familia y amigos a compartir esta actividad con nosotros.
Al menos pudimos disfrutar de buena compañía y a la fresca.
Como actividad alternativa, los compañeros de la Asociación Astronómica AstroTorrent propusieron que los asistentes encendiésemos las linternas de nuestros móviles y entre todos “creamos” una nueva constelación de estrellas, “la constelación de Monte Real”. También juntos creamos una “lluvia de meteoros”. Fue entretenido y algo simbólico para nuestra asociación. Esa noche las estrellas fuimos todos nosotros.
Esperamos que más adelante podamos repetir esta experiencia, esta vez sí con el tiempo de nuestro lado.
Para ello contamos con el apoyo de nuestros amigos astrónomos, para que en otras fechas podamos disfrutar juntos de su ciencia y conocimientos en esta materia tan interesante para muchos.
Gracias y ¡Hasta la próxima aventura estelar!.