Como suele decirse, a la tercera la vencida. Después de contactar con Ayuntamiento de Torrent (más concretamente con la empresa IMESAPI, responsable del alumbrado público de Torrent) y posteriormente con la Diputación de Valencia supimos que las dos rotondas junto al bypass (que presentan el sistema de alumbrado sin funcionar hace meses) son de titularidad estatal.
Por ello, nos pusimos en contacto con el Ministerio de Transportes, Movilidad y Área Urbana (MITMA), como órgano competente en el mantenimiento de estas instalaciones, para explicarles la incidencia de la falta de iluminación de estas dos rotondas.
Finalmente el MITMA ha contestado a nuestra solicitud indicándonos que el Centro de Mando que controla esta iluminación se encuentra fuera de servicio debido a los continuos robos que han sufrido en sus instalaciones de alumbrado.
Nos indican también que este Centro de Mando será revisado en breve para volver a restaurar el servicio de alumbrado en ellas cuanto antes.
Queremos que nuestra seguridad y la de todos los usuarios de esta carretera se refuerce con su alumbrado correspondiente. Estaremos muy atentos a esta incidencia y si finalmente se resuelve.